Blinken abordará el tema migratorio en Costa Rica

Blinken / twitter.com @secblinken
Blinken. / TW
Se espera que el Secretario de Estado de Estados Unidos se reúna con Cancilleres de países centroamericanos para abordar el tema migratorio y de los Derechos Humanos.
Blinken abordará el tema migratorio en Costa Rica

Antony Blinken, quien se desempeña como Secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Costa Rica con el fin de conversar, con el Presidente de dicho país, Carlos Alvarado y el Canciller, Rodolfo Solano, acerca del tema migratorio que compete a ambos países, así como asuntos relacionados con Derechos Humanos y otros.

Es importante destacar que se espera que Blinken sostenga reuniones con cancilleres de otros países de Centroamérica y México en el desarrollo de esta visita, que es la primera que se tiene hacia un país latinoamericano y a partir de la cual, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una declaración, haciendo saber que es preciso llegar a soluciones en conjunto para solventar temas que atañen a todos y que en función de ello, se esboza en dicho pronunciamiento, es conveniente que en conjunto, puedan promover el buen gobierno, así como afianzar bases de los sistemas democráticos que hay en la región, proteger el medio ambiente y procurar un clima de prosperidad económica.

El Gobierno de Joe Biden ha propuesto, para el presupuesto federal, destinar 4.000 millones de dólares para hacer frente a la migración masiva que se ha tenido, desde países centroamericanos, hacia Estados Unidos, a lo cual es preciso agregar que junto con nicaragüenses, la migración de venezolanos es de las más significativas siendo que junto con la crisis económica, la situación política también es un factor a ser considerado para abordar, desde todas las aristas, la migración que se ha tenido en el país norteamericano.

Es importante destacar que para Estados Unidos, Costa Rica es un Estado aliado en materia de defensa de Derechos Humanos, defensa de la democracia, un Estado de Derecho que se ha mantenido estable y que ha cooperado, con Estados Unidos, en lo que respecta a hacer frente al narcotráfico y al terrorismo. Sumado a ello, en Costa Rica, Estados Unidos tiene más de 200 empresas privadas y viven más de 120.000 ciudadanos norteamericanos. @mundiario

Comentarios