Blanco, a los diputados que votaron no: "A nadie se le obliga a formar parte del grupo parlamentario"

José Blanco en la Radio Galega. / Mundiario
José Blanco en la Radio Galega. / Mundiario

José Blanco reconoce que la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy produjo desgarro en el PSOE, pero pide coherencia a los diputados del partido que rompieron la disciplina de voto.

Blanco, a los diputados que votaron no: "A nadie se le obliga a formar parte del grupo parlamentario"

El eurodiputado del Partido Socialista José Blanco, que presidió el último Comité Federal del PSOE, ha reconocido este domingo que la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy ha producido "división en el PSOE" pero ha pedido coherencia a los diputados del partido que rompieron la disciplina de voto al asegurar en la Radio Galega que "a nadie se le obliga a formar parte del grupo parlamentario socialista".

"Si alguna persona tiene algún problema de conciencia muy importante es indudable que debe hacer prevalecer su conciencia. Y cuando el PSOE adopta una decisión se debería haber acatado y, si no se acata, se debe ser coherente con el compromiso político que tiene con el PSOE", ha manifestado en una entrevista concedida a la radio pública de Galicia. En definitiva, José Blanco reconoce que la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy produjo desgarro en el PSOE, pero pide coherencia a los diputados del partido que rompieron la disciplina de voto.

"Soy partidario de reflexionar, de establecer la mejor relación que permita la fortaleza del Partido Socialista en Cataluña y la fortaleza del Partido Socialista en España", ha manifestado Blanco, antes de dejar claro que no comparte que "se pueda formar parte de un órgano de decisión como es el Comité Federal participando en su discusión, participando en su voto y, después, no se acate la voluntad expresada mayoritariamente en ese órgano".

Comentarios