Bill Clinton avala a su esposa Hillary para ser la próxima Presidenta de EE UU

Bill Clinton. / elpais.com
Bill Clinton. / elpais.com

Hillary Clinton ha superado otra marca al convertirse en la primera candidata presidencial mujer en los 240 años de historia política de los Estados Unidos.

Bill Clinton avala a su esposa Hillary para ser la próxima Presidenta de EE UU

El orador principal de la noche del martes fue el ex presidente Bill Clinton, esposo de la ahora candidata oficial del partido demócrata, una figura que goza aún de un gran respeto dentro del partido, y un orador excepcional. Hillary se ha proclamado candidata tras conseguir el número mínimo de delegados de la Convención Nacional Demócrata durante el anuncio de la votación de los distintos estados.

Hillary Clinton ha pasado de ser la ex Primera Dama, ex Senadora por Nueva York y ex Secretaria de Estado, a liderar oficialmente su partido en Filadelfia. Su misión es la de unir aún más a los demócratas después de una elección primaria bastante dividida en contra de Bernie Sanders, para poder asegurar un tercer periodo consecutivo en la Casa Blanca para los demócratas.

Bill Clinton ha caracterizado a Hillary como un agente real del cambio, en contraposición a una "caricatura", un calificativo para referirse presuntamente, a su rival republicano, Donald Trump. En un discurso, el ex Presidente ha contado la historia de cómo conoció y se enamoró de Hillary Rodham Clinton, y de cómo llegó a pedirle matrimonio en varias ocasiones. Pero también destacó el papel de Hillary en su propia vocación política. "Hillary me abrió los ojos a nuevo mundo de servicio público. Hillary siempre ha tratado de darles fuerzas a las personas discapacitadas", dijo el ex Presidente. 

Bill Clinton repasó la labor de Hillary como esposa, como madre, y sobre todo como funcionaria pública, haciendo especial énfasis en las acciones que según él cambiaron la vida de muchas personas. Para Bill, con Hillary hay una oportunidad brillante de un futuro sin polarización ni violencia. "Si usted ama a este país, apruebe la reforma de inmigración; si usted es un musulmán, quédese", puntualizó al respecto Clinton. 

 

Comentarios