Biden supo golpear a Trump en un debate presidencial igualado, sin la bronca del anterior

El debate entre Donald Trump y Joe Biden. / RR SS
El debate entre Donald Trump y Joe Biden. / RR SS

Debate equilibrado entre Donald Trump y Joe Biden, tras el que también hay quien dice que la moderadora Kristen Welker fue la auténtica ganadora. El actual inquilino de la Casa Blanca estuvo más contenido de lo que es habitual en él y el aspirante demócrata se mostró incisivo.

Biden supo golpear a Trump en un debate presidencial igualado, sin la bronca del anterior

El candidato demócrata Joe Biden supo golpear al republicano Donald Trump en un debate presidencial igualado, sin la bronca del anterior. Así, pues, un equilibrado debate entre Trump y Biden, tras el que también hay quien dice que la moderadora Kristen Welker fue la auténtica ganadora, en parte gracias a que los candidatos se atuvieron a las normas y evitaron volver a dar un espectáculo.

Esta vez el actual inquilino de la Casa Blanca estuvo más contenido de lo que es habitual en él –especialmente con respecto al primer debate– y el aspirante demócrata se mostró incisivo. Supo darle duro a Trump con estilo.

Donald Trump tenía el objetivo de que Joe Biden cometiera algún error grave pero no lo consiguió. Por su parte, Joe Biden –al frente de las encuestas– solo aspiraba a resistir, así que este debate puede que no cambie prácticamente nada.

El resumen del segundo debate presidencial | Noticias con Ciro Gómez Leyva

Acusaciones de corrupción

En este segundo gran debate presidencial cara a cara, Trump y Biden se acusaron de corrupción en una viva pero cívica contienda dialéctica al final de una carrera electoral marcada por la pandemia, que ha dejado 220.000 muertos en Estados Unidos.

Donald Trump dijo que EE UU está “doblando la esquina” de la pandemia, cuando lo cierto es que se han declarado 71.000 nuevos casos, una cifra que va en aumento y ya se acerca al récord del pasado mes de julio. El republicano también habló de tener una vacuna “en semanas” cuando no es así. Incluso acusó falsamente al principal epidemiólogo del país de ser demócrata. 

Una respuesta del demócrata Joe Biden –“estamos aprendiendo a morir con él”– será probablemente una de las frases del debate presidencial en EE UU. A cambio, el  candidato republicano estuvo mejor al analizar las consecuencias económicas del coronavirus. Trump acusó a Biden de querer cerrar la economía de nuevo. @mundiario

Comentarios