Biden responderá a las acusaciones de abuso sexual contra una ex asistente este viernes

Joe Biden. / Twitter.
Joe Biden responderá acusaciones. /Twitter.
El ex vicepresidente y actual pre candidato demócrata fue acusado por su ex asistente personal Tara Reade, de haberla atacado en 1993 en un pasillo del Capitol Hill. 
Biden responderá a las acusaciones de abuso sexual contra una ex asistente este viernes

Joe Biden reaparecerá este viernes para responder las acusaciones de abuso sexual. El ex vicepresidente y actual pre candidato del Partido Demócrata ofrecerá una entrevista a la cadena MSNBC, donde hablará sobre lo dicho por su ex secretaria personal, Tara Reade, quien reveló que fue atacada en 1993 en un pasillo en Capitol Hill. 

“Bajó mi falda pero luego la metió dentro y me penetró con los dedos”, dijo Reade en una entrevista a fines de marzo en el podcast Katie Halper Show. Sin embargo, esta no ha sido la única acusación contra Biden. Otras mujeres han salido a denunciar al veterano político de tocarlas o abrazarlas inapropiadamente en el pasado. 

El equipo de campaña de Biden negó la afirmación de que ha agredido a esta asistente de personal de 29 años que trabajaba en su oficina del Senado de los Estados Unidos. Pero el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca de 77 años no habló sobre la acusación de Reade. Ahora lo hará hoy en la televisión norteamericana. 

Mientras tanto, el ex vicepresidente ha recibido el apoyo unánime de varios políticos demócratas en las últimas horas. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelossi, desestimó tal denuncia. “Nunca hubo ningún registro sobre el asalto, y nadie se acercó a decir algo al respecto aparte del director involucrado hasta 27 años después", dijo. 

Varias mujeres vistas como candidatas para ser la compañera de fórmula de Biden, incluida la senadora Kamala Harris y la ex legisladora estatal de Georgia Stacey Abrams, han expresado su apoyo al ex vicepresidente con respecto a las acusaciones. “Conozco a Joe Biden y creo que está diciendo la verdad y esto no sucedió”, dijo Abrams a CNN el martes.

En la otra orilla, sin embargo, el presidente Donald Trump, quien ha tenido varios cruces con Biden, ha dicho que sabía poco sobre las denuncias contra su virtual rival en las elecciones de noviembre. “Creo que debería responder”, dijo. “Podrían ser acusaciones falsas”, agregó. “Sé todo sobre falsas acusaciones, me han acusado falsamente en numerosas ocasiones”, zanjo.  @mundiario

Comentarios