Biden piensa que Trump no debe tener acceso a los informes de inteligencia

Donald Trump y Joe Biden. / RR SS
Donald Trump, expresidente de EE UU; y Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS
El presidente de EE UU asegura que el "comportamiento errático" hace imposible que su antecesor tenga acceso a los informes ya que considera que sería un riesgo de seguridad nacional.
Biden piensa que Trump no debe tener acceso a los informes de inteligencia

Las relaciones entre el presidente Joe Biden y su antecesor Donald Trump siguen siendo muy tensas. Para muestra, en sus últimas declaraciones el mandatario estadounidense se ha mostrado contrario a compartir informes de inteligencia con el expresidente. Recordemos que el traspaso de poderes celebrado en enero fue algo tenso, y es que Trump se negó a reconocer el resultado de las urnas y evitó aparecer en la investidura de Biden.

El presidente de EE UU participó en una entrevista con la CBS donde fue cuestionado sobre si el expresidente debe tener acceso a los informes de inteligencia. "Creo que no", dijo Biden, que justificó su respuesta en base al "comportamiento errático" que el exmandatario mostró durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

Biden afirmó que su decisión no solo se basa en la "insurrección" que Trump alentó el pasado 6 de enero contra el Capitolio, en su opinión, el expresidente representa un riesgo para la seguridad nacional de EE UU. La entrevistadora recodó al mandatario que en anteriores ocasiones ha tachado al republicano de "amenaza existencial" o "peligroso".

"Sí, lo he hecho, y lo creo", reconoció el mandatario que no quiso detallar cuál es su mayor miedo si Trump accede a estos informes. "Prefiero no especular, simplemente creo que no es necesario que reciba los informes", señaló.

Oficialmente los expresidentes no reciben un informe de inteligencia completo tal como el actual ocupante de la Casa Blanca, pero en caso de viajar al extranjero, se le permite acceder a estos informes en caso de que su vida pueda correr peligro en el país que visite. Durante la entrevista, Biden no confirmó que prohibiría que el expresidente acceda a los informes, pero seguramente limitarán todo lo que puedan a Trump. @mundiario

Biden piensa que Trump no debe tener acceso a los informes de inteligencia
Comentarios