Biden lanza un contundente mensaje ante el asalto de los partidarios de Trump al Capitolio

Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.
Joe Biden, presidente electo de EE UU. / RR SS.

"No es una protesta, es una insurrección", ha sido la reacción del presidente electo de EE UU, que desaprueba lo sucedido en el Capitolio estadounidense donde debía de ocurrir el conteo de votos que lo confirmarían su victoria sobre el presidente Donald Trump.

Biden lanza un contundente mensaje ante el asalto de los partidarios de Trump al Capitolio

El presidente electo de EE UU, Joe Biden, reaccionó duramente ante el asalto de los partidarios del presidente Donald Trump contra el Capitolio estadounidense justamente el día en que debían contar los votos que le darían la victoria. "En este momento, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, como no habíamos visto en tiempos modernos", afirmó. 

"Un asalto a una ciudad de libertad, el Capitolio en sí mismo. Un asalto a los representantes de la gente, a la policía del Capitolio, a los servidores públicos (...) No es una protesta, es una insurrección", expresó en televisión. Biden aprovechó este mensaje para hacer un llamado a Trump para que exigiera que se detuvieran este asalto. "¡Debe terminar ya!", expresó.

Trump apareció ante sus simpatizantes postrados frente a la Casa Blanca asegurando nuevamente que es victima de un fraude electoral, aunque no presentó ninguna prueba que lo confirmara. Tras este acto, sus simpatizantes decidieron ir al Capitolio e interrumpir el conteo de los votos.

"Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!", fue la primera reacción del presidente en Twitter. Luego de la comparecencia de Biden, Trump envió publicó un vídeo donde le decía a sus simpatizantes: "Conozco su dolor. Conozco su dolor", destacó el mandatario. "pero ahora tienes que irte a casa (...) Tiene que haber paz, tiene que haber ley y orden".

Comentarios