Biden exhorta a Díaz-Canel a que cese la persecución policial en Cuba

Joe Biden, presidente de EE UU. / @tcsnoticias
Joe Biden, presidente de EE UU. / @tcsnoticias
El presidente de Estados Unidos ha señalado que el régimen comunista debe escuchar a su pueblo, que salió a las calles el último domingo a pedir libertad. 
Biden exhorta a Díaz-Canel a que cese la persecución policial en Cuba

La crisis social en Cuba ha merecido la atención de Estados Unidos. En un comunicado, el presidente Joe Biden ha pedido a su homólogo Miguel Díaz-Canel que "escuche a su pueblo", después de las últimas manifestaciones del domingo pasado cuando varios cubanos pidieron "libertad" en las diferentes ciudades de la isla

“Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, señala la misiva. 

El Gobierno estadounidense, a través de la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, ya se había dicho “muy preocupado” este domingo por las llamadas al “combate” que ha hecho el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para detener las protestas contra el régimen en la isla. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, también se pronunció en la misma línea. 


Quizás también te interese: 

Habrían 64 desaparecidos tras las últimas protestas en Cuba

#SOSCUBA: Nos quitaron tanto que hasta nos quitaron el miedo


 

Díaz-Canel instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el “combate”, como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas surgidas esta jornada contra su Gobierno en diferentes puntos del país. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, exhortó el dictador.

Ayer, una vez más, el mandatario admitió los problemas eléctricos y de desabastecimiento de alimentos y medicamentos, pero tildó de delincuentes a los manifestantes y aseguró que “tuvieron la respuesta que merecían”.

El Movimiento San Isidro, integrado por artistas e intelectuales disidentes del régimen comunista, ha señalado en redes sociales que habrían 64 desaparecidos y detenidos por el grupo élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba conocido como “los boinas negras”, un escuadrón de choque con el que la dictadura suele aplicar a la disidencia en las calles. Todo indica que la situación podría agravarse en los próximos días. @mundiario

Comentarios