Joe Biden exige transparencia dentro y fuera de Estados Unidos

Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.
Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.
El presidente de Estados Unidos se plantea acabar con la corrupción dentro y fuera de Estados Unidos para fortalecer la democracia y detener la inmigración ilegal.
Joe Biden exige transparencia dentro y fuera de Estados Unidos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha manifestado este jueves que tomará las medidas que sean necesarias con el objetivo de acabar con la corrupción, partiendo de que este es uno de los aspectos que más deteriora las bases de un sistema político democrático y, por ende, acabar con la corrupción será, en adelante, uno de los aspectos que más promoverá tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

El mandatario se ha dirigido a cada uno de los departamentos federales mediante un informe, por medio del cual enfatiza en los aspectos que deben cuidarse para tener una gobernanza apropiada y para que la gestión pública sea transparente, tanto en el manejo de los fondos públicos estadounidenses, como de manera integral.

El demócrata remarcó también que actos corruptos deterioran la calidad de la democracia e incentiva posturas extremistas que socavan las bases de la convivencia pacífica. En ese sentido, el informe hace énfasis en la importancia de reconocer y hacer frente a actos corruptos en el mundo entero y valerse, para ello, del desarrollo tecnológico en las herramientas que sean de utilidad.

En esta lucha, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, tendrá un papel fundamental: este principio regirá como un aspecto fundamental en el desarrollo de la agenda que mantendrá este fin de semana en sus reuniones con funcionarios gubernamentales tanto de Guatemala como de México.

Harris ya se había manifestado, a principios de semana, indicando que tendría conversaciones francas con funcionarios del gobierno de Guatemala para abordar “la corrupción, el crimen y la violencia” en su país, con miras a disminuir la migración masiva, proveniente de Centroamérica, especialmente de El Salvador, Honduras y Guatemala, que ha desbordado las fronteras de Estados Unidos en el transcurso de los últimos meses.

Que disminuya la corrupción es uno de los aspectos que el gobierno de Joe Biden tomará en cuenta para otorgar recursos que se aprueben a países centroamericanos, por medio de las ayudas que se puedan financiar en el transcurso de los próximos años. @mundiario

Joe Biden exige transparencia dentro y fuera de Estados Unidos
Comentarios