Biden pide a los servicios de inteligencia de EE UU investigar el origen del coronavirus

Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.
Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.

El presidente de EE UU afirma que los expertos están divididos: dudan si el virus proviene de un animal infectado o de un accidente de laboratorio. 

Biden pide a los servicios de inteligencia de EE UU investigar el origen del coronavirus

El origen del coronavirus continúa dividiendo a los expertos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este miércoles a los servicios de inteligencia del país que “redoblen sus esfuerzos” e inicien una investigación en profundidad sobre la procedencia del virus que se ha cobrado la vida de más de 3.5 millones de personas en el mundo.

El mandatario ha explicado por medio de un comunicado que la comunidad de inteligencia estadounidense está dividida entre dos hipótesis: si el SARS-CoV-2 proviene del contacto humano con un animal infectado o es el resultado de un accidente de laboratorio. 

"Ahora le he pedido a los servicios de inteligencia que redoblen sus esfuerzos para recopilar y analizar más información que podría acercarnos a una conclusión definitiva y que me informen en 90 días", expone el documento firmado por el demócrata y difundido por la Casa Blanca. 


Quizás también te interese: 

Las conclusiones más importantes de la OMS sobre el origen del coronavirus

Este es el plan de la OMS para investigar cómo comenzó la pandemia en China


 

La declaración de Joe Biden llega un día después de que varios países reclamaran a la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, que reúne a los 194 miembros del organismo, una investigación más profunda sobre el origen de la pandemia. 

El representante de Estados Unidos en la conferencia, Jeremy Konyndyk, insistió este martes en la importancia de contar con “una investigación sólida, completa y dirigida por expertos sobre los orígenes del Covid-19”. “Es importante que preparemos la fase 2 del estudio de los orígenes para que tenga éxito”, subrayó, antes de aclarar que “no se trata de señalar responsables”. Otros países como Australia, Japón y Portugal se expresaron en la misma línea.  

“No estoy convencido, pienso que deberíamos indagar lo que ocurrió en China. Ciertamente las personas que están investigando sostienen que la emergencia nació de un animal que ya contagió a los individuos, pero podría haber sido otra cosa y nosotros tenemos necesidad de descubrirlo. Por eso estoy absolutamente a favor de una investigación”, añadió poco después el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y consejero de la Casa Blanca sobre el coronavirus, Anthony Fauci. @mundiario


 

Comentarios