Buscar

MUNDIARIO

Biden consigue el apoyo de dos ex rivales para conseguir la candidatura demócrata

El exvicepresidente, quien recibiría los apoyos de Amy Klobuchar y Pete Buttigieg, apunta a retomar las tendencias en el partido en este 'Supermartes'. 
Biden consigue el apoyo de dos ex rivales para conseguir la candidatura demócrata
Joe Biden. - Twitter CNBC
Joe Biden. - Twitter CNBC

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Joe Biden apunta a retomar las actuales tendencias en las primarias del Partido Demócrata. El exvicepresidente ha conseguido el respaldo de dos ex rivales en la carrera para conseguir la candidatura y ser el rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre. Se trata de Amy Klobuchar y Pete Buttigieg.

Klobuchar, una senadora por Minnesota, anunciará su retiro de la contienda electoral en Dallas, donde respaldará públicamente a Biden, dijo un asesor de campaña. Mientras que el exalcalde de South Bend, Indiana, también hará lo mismo a pesar de que se encuentra en los primeros lugares de las preferencias demócratas.

Tras su rotunda victoria en las primarias del sábado en Carolina del Sur, Biden llegará al “Supermartes” revitalizado y aspira a tener un sólido desempeño frente a Bernie Sanders, el senador por Vermont que lidera la carrera para ganar las primarias demócratas.

El “Supermartes” ofrece el mayor botín durante una jornada electoral para conseguir los 1.991 delegados necesarios y convertirse en el representante del partido opositor en su convención nacional en julio. Ahí estarán en juego unos 1.357 delegados, casi un tercio del total en Estados Unidos. 

Una encuesta de Morning Consult realizada el 23 y 27 de febrero, por ejemplo, antes de que Buttigieg abandonara las primarias demócratas, mostró que el 21% de sus seguidores nombró a Sanders como su segunda opción, seguido de un 19% para Biden y para la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren. El 17% mencionó a Bloomberg.

Precisamente, Bloomberg también apunta quitarle votos al exvicepresidente en la carrera a la Casa Blanca. El ex alcalde de Nueva York hará su primera aparición en las papeletas de las primarias el “Súpermartes” en 14 estados, donde ha desembolsado cientos de millones de dólares de su propio dinero para impulsar su campaña. @mundiario