Buscar

MUNDIARIO

Biden arranca la campaña presidencial del Partido Demócrata en EE UU

El ex vicepresidente de Barack Obama visitó el monumento a los veteranos de guerra para conmemorar el feriado por el Día de los Caídos. Resulta su primera actividad después de meses de confinamiento. 
Biden arranca la campaña presidencial del Partido Demócrata en EE UU
Joe Biden arranca la campaña presidencial. /Twitter.
Joe Biden arranca la campaña presidencial. /Twitter.

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Joe Biden empezó su carrera electoral hacia a la Casa Blanca. El ex vicepresidente de Barack Obama y actual candidato del Partido Demócrata reapareció en público este lunes al visitar el monumento a los veteranos de guerra para conmemorar el feriado por el Día de los Caídos en los Estados Unidos. 

Biden, quien será el candidato demócrata en la elección presidencial de noviembre, y su esposa Jill, ambos con mascarillas negras, depositaron una corona de rosas blancas en el monumento para los militares estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

“Se siente bien estar fuera de mi casa”, dijo Biden a periodistas sin sacarse la mascarilla. Manteniendo la distancia, saludó a una docena de veteranos de guerra y a otras personas que se encontraban en el lugar y les agradeció su servicio.

Si bien las actividades del presidente Donad Trump también se han restringido, ha salido gradualmente de la Casa Blanca en las últimas semanas para visitar estados electorales clave como Arizona, Michigan y Pensilvania.

Trump jugó al golf este fin de semana por primera vez desde que declaró emergencia nacional en marzo, lo que generó críticas de Biden en un momento en que la cifra de muertos en Estados Unidos por el virus se acerca a 100.000. “La presidencia es mucho más que tuitear desde tu carrito de golf”, publicó Biden en Twitter el domingo.

En una entrevista por televisión transmitida el domingo, Biden dijo que el verse obligado a hacer campaña desde su casa lo está beneficiando. “Hasta ahora, cuanto más está fuera (Trump), más aumentan mis números en las encuestas debido a las cosas que dice y hace”, dijo el ex vicepresidente riendo. @mundiario