Biden anuncia que se presentará a las elecciones del 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / El País
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / El País
Durante su primera rueda de prensa ante los medios, el mandatario estadounidense habló sobre sus aspiraciones a futuro aunque el interés general estuvo centrado en el tema migratorio.
Biden anuncia que se presentará a las elecciones del 2024

El presidente de EE UU, Joe Biden,  dejó clara sus aspiraciones sobre su futuro político. Durante su primera rueda de prensa ante los medios, el mandatario confirmó que buscará la reelección en 2024, cuando ya tenga 82 años. 

“La respuesta es sí. Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi expectativa”, confirmó Biden que luego añadió que nunca hace planes a más de “tres años y medio o cuatro años de vista”. “Soy alguien con una gran confianza en el destino”, expresó y agregó en que confía en que la vicepresidenta Kamala Harris le acompañe en su posible segundo mandato. “Es una gran compañera”, argumentó sobre Harris a quien encomendó el tema más complicado de su mandato: la migración.

Sobre si cree que Donald Trump se presentará a las elecciones, el presidente ha comentado sarcásticamente. "Oh, lo echo de menos", respondió. "No pienso en eso", dijo después. Biden ha esperado dos meses para dar su primera rueda de prensa, por eso ha sido muy esperada y las preguntas se han acumulado. 

Dijo que planea trabajar junto a la Unión Europea para que se sume a la "unión de las democracias" para demostrar que dicha forma de gobierno funciona y contrarrestar el empuje de autocracias como Rusia o China. Sobre su homólogo, el presidente Xi Juping, dijo que “no tiene ni un hueso demócrata en su cuerpo”.

Los periodistas no pasaron por alto el tema migratorio. Biden negó que su llegada a la Casa Blanca ocasionara la llegada masiva de migrantes. El presidente culpó a la Administración de Trump de haber cambiado el sistema migratorio y dejarlo sin recursos durante para atender correctamente la llegada de los ilegales con menores. @mundiario

Comentarios