Joe Biden amenaza a Vladimir Putin por interferir en las elecciones estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / El País
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / Archivo.
El primer gran choque de la nueva Administración de EE UU pone en evidencia la injerencia de Rusia e Irán en las elecciones estadounidenses. 
Joe Biden amenaza a Vladimir Putin por interferir en las elecciones estadounidenses

El presidente de EE UU, Joe Biden, considera que su homólogo ruso Vladimir Putin es un asesino. Así lo deja claro en una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense ABC News, donde estuvo hablando sobre temas delicandos con el presentador George Stephanopoulos.

Durante la entrevista el presidente aborda la tensa llamada que mantuvo con el dignatario ruso apenas llegó a la Casa Blanca. “Te conozco y tú me conoces. Si averiguo que sucedió [una injerencia electoral], entonces prepárate”, fueron las palabras del mandatario a Putin. 

La entrevista tiene lugar luego de que se confirmara que tanto Rusia como Irán intentaron influir en las pasas elecciones presidenciales, según el informe presentado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia. 

“Pagarán un precio”, aseguró el demócrata. El informe del servicio secreto detalla que Moscú, bajo las órdenes de Putin, intentó hacer campaña a favor del expresidente Donald Trump. Sobre las consecuencias que enfrentará el Kremlin por estas injerencias, Biden aseguró que "llegarán pronto".

“En mi experiencia, lo más importante al tratar con líderes extranjeros —y he tratado con muchos— es conocer a la otra persona”, expresó el presidente Biden, que contó que cuando fue vicepresidente de Obama llegó a reunirse con Putin a solas, al verle a los ojos “no vio un alma”. En los documentos, el servicio secreto afirma que no encontraron evidencias de que Rusia haya logrado su objetivo, mientras que el el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, lamentó que el informe careciera de "fundamento" y fuera una excusa para lanzar nuevas sanciones contra Rusia. @mundiario

Joe Biden amenaza a Vladimir Putin por interferir en las elecciones estadounidenses
Comentarios