Buscar

MUNDIARIO

Biden aglomera a los votantes de Warren para seguir liderando la contienda demócrata

Una encuesta realizada por Reuters apunta que los electores de la senadora izquierdista han migrado no a Bernie Sanders, sino a la candidatura del exvicepresidente de Barack Obama. 
Biden aglomera a los votantes de Warren para seguir liderando la contienda demócrata
Joe Biden se recupera en las tendencias de los demócratas - Twitter
Joe Biden se recupera en las tendencias de los demócratas - Twitter

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

La carrera electoral en el Partido Demócrata entra a su recta final. Las tendencias apuntan a que la lucha por la candidatura presidencial para las elecciones del 3 de noviembre se ha resumido en dos postulantes: Joe Biden y Bernie Sanders, quienes pelean por sacar la mayor cantidad de delegados. 

Sin embargo, en los últimos días, varios aspirantes demócratas han renunciado y han inclinado la balanza a favor del exvicepresidente de Barack Obama, tal como lo hizo la ex fiscal Kamala Harris. Lo sorpresivo es que Biden también ya ha logrado captar la simpatía de los votantes de la renunciante Elizabeth Warren.

De acuerdo a un sondeo de Reuters, el 47% de los demócratas registrados e independientes votarían por Biden si las primarias de su estado se celebraran hoy, 7 puntos más que una encuesta similar que se hizo justo antes de que Warren abandonara su campaña el jueves pasado.

Los resultados sugirieron que los partidarios de Warren, en lugar de apoyar a Sanders como se esperaba, se han alineado con Biden, quien dio un giro a la contienda demócrata con una contundente victoria en las primarias de Carolina del Sur, días antes de pasar a dominar la carrera por la nominación de su partido con su triunfo en el Supermartes la semana pasada.

La encuesta también mostró que aproximadamente seis de cada 10 partidarios de Sanders dijeron que votarían por Biden si termina ganando la nominación del partido opositor para enfrentar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, añade el citado medio. @mundiario