Biden revoca otro decreto de Trump: los trans podrán acceder al Ejército

Efectivos de la Guardia Nacional de EE UU custodian la Casa Blanca, en Washington DC. / NBC
Efectivos de la Guardia Nacional de EE UU. / NBC
Desde antes que tomara posesión del cargo, ya varios medios estadounidenses anunciaban que el presidente Biden se encargaría de tumbar diversos decretos de su antecesor.
Biden revoca otro decreto de Trump: los trans podrán acceder al Ejército

Apenas pisó la Casa Blanca, el presidente Joe Biden empezó a marcar distancia de su antecesor. La última de ellas viene en forma de orden ejecutiva recientemente firmada que revoca la decisión de Donald Trump de impedir a las personas trans servir al Ejército de EE UU.

"El presidente cree que la identidad de género no debería ser un impedimento para el servicio militar y que la fortaleza de EE UU está en la diversidad", detalló la Casa Blanca en un comunicado. "EE UU es más fuerte dentro y fuera cuando es inclusivo y el Ejército no es una excepción. Dicho de manera simple, es lo correcto y está en nuestro interés nacional", añaden. 

El veto a las personas trans fue confirmado por el expresidente Trump durante su primer año de mandato. "Nuestro Ejército debe estar centrado en la victoria clara y no puede cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrían las personas trans en el Ejército", dijo entonces a través de Twitter. 

Aunque se implementaron varias batallas legales para evitar el veto, el Departamento de Defensa aprobó en abril de 2019 la nueva política. Entonces se le prohibió a los militares hacer la transición a otro género y les exigía ejercer bajo el género de su nacimiento. Aquel año habían unas 14.700 personas en servicio activo que se identificaban como transgénero. @mundiario

Biden revoca otro decreto de Trump: los trans podrán acceder al Ejército
Comentarios