Bernie Sanders fue el blanco de ataques en el debate demócrata en Carolina del Sur

Bernie Sanders - Twitter
Bernie Sanders - Twitter
El senador socialista, quien se ha convertido en el favorito para lograr la candidatura presidencial, recibió varias puyas de sus demás rivales a una semana del 'Súper Martes'. 
Bernie Sanders fue el blanco de ataques en el debate demócrata en Carolina del Sur

La carrera electoral en el Partido Demócrata se calienta. A una semana del denominado 'Súper Martes', cuyo resultado podría establecer quién sería el candidato que enfrente al presidente Donald Trump, las puyas no dejan de cesar. En el debate realizado en Carolina del Sur, el senador socialista Bernie Sanders fue blanco de ataques de sus rivales.

El ex vicepresidente Joe Biden fue el primero en cargar contra Sanders, a quien advirtió que era blando en materia de control a la tenencia de armas, y el ex alcalde Michael Bloomberg agregó que Rusia intenta ayudar al senador para que Trump sea reelegido por cuatro años más.

“Vladimir Putin piensa que Donald Trump debería ser presidente de Estados Unidos y por eso es que Rusia lo está ayudando a ser elegido, para que pierda con él”, dijo Bloomberg, después de que la semana pasada emergieran denuncias de que Moscú intenta interferir en los comicios.

Sin embargo, la candidata Elizabeth Warren también atacó a Sanders. Dijo que sus ideas progresistas  “son populares”, pero remarcó que tienen profundas diferencias sobre los detalles de sus respectivos programas.  “Yo me empapé en los detalles”, dijo la senadora. “Los progresistas sólo tienen una oportunidad”, dijo la senadora.

Ante la ola de ataques, Sanders destacó que las encuestas lo dan como ganador frente a Trump y citó un estudio de la Universidad de Yale que explicó que un plan de seguro universal de salud salvaría 68.000 vidas cada año y supondría un ahorro de 450.000 millones de dólares.

El senador por Vermont, que gestiona su campaña gracias a las donaciones individuales de particulares, criticó a Biden y a Buttigieg por recibir aportes de millonarios. Sin embargo, no dijo nada sobre la opinión dada en el programa de TV "60 Minutos", donde elogió la revolución de Fidel Castro en 1959.

“Nos oponemos mucho a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir que todo es malo”, señaló sobre la revolución liderada por Castro en 1959. Aunque condenó el trato a “disidentes presos” en la isla, sus afirmaciones dispararon las críticas de los otros contendientes y de los legisladores demócratas en Florida, un bastión de los cubanos anticastristas y un estado bisagra clave para ganar la Casa Blanca. @mundiario

Comentarios