Berlusconi coloca a Alfano, su mano derecha, de vicepresidente y ministro del Interior en Italia

El pacto de Berlusconi con la izquierda permite que haya nuevo Gobierno en Italia.
El pacto de Berlusconi con la izquierda permite que haya nuevo Gobierno en Italia.
Un tiroteo ante la sede del Gobierno en Italia dejó dos carabineros heridos. El ataque se produjo mientras el nuevo Ejecutivo juraba el cargo en el palacio del presidente de la República.
Berlusconi coloca a Alfano, su mano derecha, de vicepresidente y ministro del Interior en Italia

Al fin, el socialdemócrata moderado Enrico Letta (PD), de 46 años, ha logrado formar Gobierno en Italia, donde la independiente Emma Bonino, ex comisaria europea, será ministra de Exteriores y Fabrizio Saccomanni ocupará la cartera de Economía. Angelino Alfano, mano derecha del líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, será vicepresidente ministro del Interior.

Dos meses después de unas elecciones generales que ganó el centro-izquierda, Enrico Letta hizo lo que su hasta ahora jefe en el Partido Democrático (PD), Pier Luigi Bersani, juró que jamás haría: pactar un Gobierno con Berlusconi.

De las cuentas públicas se encargará el hasta ahora alto cargo del Banco de Italia y al frente de Justicia –determinante para el futuro del Cavaliere Berlusconi—estará la hasta ahora ministra del Interior en el Gobierno técnico de Mario Monti.

El nuevo Gobierno de Italia tiene nueve ministros del Partido Demócrata del centro izquierda, cinco del centro-derecha de Berlusconi, tres del partido de Mario Monti, un radical (Emma Bonino) y cuatro técnicos. "Es el único Gobierno posible. En el interés de Italia y de Europa no se podía tardar más", comentó el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Grave incidente

A todo esto, este domingo un tiroteo ante la sede del Gobierno en Italia dejó dos carabineros heridos. El ataque se produjo mientra el nuevo Ejecutivo juraba el cargo en el palacio del presidente de la República.

El agresor, según la prensa local de Roma, está detenido y se trataría de un hombre con problemas mentales.

Comentarios