Beatriz Pino será la candidata de Cs Galicia a la presidencia de la Xunta

Beatriz Pino. / Cs
Beatriz Pino. / Cs
Tras no llegar a un acuerdo de coalición entre del PPdG y Ciudadanos (Cs), la agrupación naranja elige a su candidata con una participación del 56,41%.
Beatriz Pino será la candidata de Cs Galicia a la presidencia de la Xunta

La exdiputada viguesa y anterior responsable de prensa de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ha sido la ganadora de las primarias celebradas en la comunidad, que ha contado con una participación del 56,41% de los afiliados. En total, el partido cuenta con 980 afiliados militantes en Galicia al día en el pago de cuotas.

Beatriz Pino obtuvo el 47,27% de los sufragios frente al 42,42% de Manuel Jesús Morgade, el candidato avalado por Francisco Igea. En total, habrían participado unos 330 afiliados.

Tras la negativa de el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, para conformar una coalición con los naranjas, Cs se presentará a las elecciones en solitario si no llega a un acuerdo para integrarse en las listas populares. El plazo para presentar las listas expira el próximo lunes y fuentes de ambos partidos indican que la integración está "lejos" de producirse, según recoge el diario Público.

Las encuestas que ya han ido publicándose estas semanas no auguran un buen resultado para la formación naranja en Galicia, un territorio en el que aún no ha encontrado su propia voz.

Beatriz Pino, periodista con larga trayectoria en los medios de comunicación, fue diputada en el Congreso de los Diputados (XIII legislatura) por la circunscripción de Pontevedra, candidatura para la que ocupó el primer puesto. @mundiario

Comentarios