Feijóo y Calvo arropan a Mato, que se propone recuperar A Coruña para el PP

Beatriz Mato saluda a sus seguidores.
Beatriz Mato saluda a sus seguidores. / Mundiario

"Queremos volver a María Pita para abrir las puertas y las ventanas a los coruñeses y recuperar el esplendor", enfatizó la por ahora conselleira Beatriz Mato.

Feijóo y Calvo arropan a Mato, que se propone recuperar A Coruña para el PP

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, fue elegida presidenta del PP de A Coruña con un 96,85% de los votos favorables. Los populares optaron por el Palacio de la Opera para su congreso. La semana fue movida ya que, a pesar de su aplastante resultado, en la búsqueda de avales para presentar candidaturas no estuvo solo la triunfadora Beatriz Mato, mujer cercana al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y mucho más al ex alcalde Carlos Negreira.

Beatriz Mato se vio arropada por seis miembros del gobierno local,  a los que se unieron diputados y senadores. Su objetivo: recuperar la alcaldía de A Coruña, donde ahora gobierna Marea Atlántica. En palabras del presidente provincial, Diego Calvo, se trataría de "devolver la dignidad a A Coruña".

"Queremos volver a María Pita para abrir las puertas y las ventanas a los coruñeses y recuperar el esplendor", enfatizó Beatriz Mato. Alberto Núñez Feijóo coincidió en el objetivo prioritario de dinamizar la ciudad desde la mayoría frente a la inacción desde el plano de los proyectos y de las ideas.

En el comité de dirección de Beatriz Mato entra el parlamentario autonómico Gonzalo Trenor y el responsable de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez,  que asumirán la secretaría general y la coordinación general, respectivamente. Se mantiene Rosa Gallego por su papel como portavoz de la oposición a la Marea Atlántica. "Hace una labor extraordinaria", según la conselleira Beatriz Mato . El equipo se completa con Nazareth Cendán (Organización), José María Barreiro (Territorios), Judith Fontenla (Sectorial), Roberto Coira (Relaciones con Administraciones), Miguel Lorenzo (Acción Electoral), Vanessa Amarelle (Innovación) y Martín Fernández Prado (Estudios y Programas).

Comentarios