Cuatro aeropuertos participan en las pruebas de seguridad frente al coronavirus

Aeropuerto de Madrid / @aeropuertoMAD
Aeropuerto de Madrid / @aeropuertoMAD

La EASA y el ECDC publicaron un documento conjunto en el que se definen las medidas que garanticen la seguridad en los aviones, que ya están siendo implementadas en todos los aeropuertos de la red de Aena.

Cuatro aeropuertos participan en las pruebas de seguridad frente al coronavirus

Cuatro aeropuertos de España iniciarán las pruebas de seguridad frente al coronavirus. Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Gran Canaria serán sometidos a la prueba piloto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para hacer un seguimiento de la implantación de las medidas de seguridad tras la pandemia.

La EASA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) publicaron el 21 de mayo un documento conjunto en el que se definen las medidas que garanticen la seguridad en los aviones, que ya están siendo implementadas en todos los aeropuertos de la red de Aena.

También te puede interesar

En ese sentido, siete operadores aeroportuarios: AENA, Athens International Airport, Brussels Airport Company, Fraport, Aeroporti di Milano, Aéroport Nice Côte d'Azur y Paris CDG Airport y tres aerolíneas como Aegean Airlines, easyJet y Wizz Air participarán en estas pruebas piloto, que monitorizarán el cumplimiento y el funcionamiento de las medidas, de cara a la apertura de las fronteras.

Este jueves el Gobierno tuvo que rectificar con respecto a la reapertura de las fronteras tras el anuncio realizado esta mañana por la ministro de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el que decía que España iba a adelantar la apertura de sus fronteras con Francia y Portugal al 22 de junio.

Sin embargo, horas después el Ejecutivo ha aclarado que lo que se está haciendo es negociar con estos países la eliminación de los controles, pero que no se abrirán las fronteras terrestres en esta fecha, y que la válida sigue siendo la del 1 de julio, que es la que fijó Pedro Sánchez. @mundiario

Comentarios