Barack Obama dice que ha tenido una conversación “excelente” con Donald Trump

Donald Trump y Barack Obama en la Casa Blanca. / @AristeguiOnline
Donald Trump y Barack Obama en la Casa Blanca. / @AristeguiOnline

Tras la reunión de algo más de una hora en la Casa Blanca, el magnate Donald Trump también ha calificado a Barack Obama de un "excelente hombre" del que quiere contar con su consejo durante su etapa como presidente de los Estados Unidos.

Barack Obama dice que ha tenido una conversación “excelente” con Donald Trump

El hombre de negocios y showman televisivo que, contra pronóstico, ganó las elecciones del martes en EE UU, tras una campaña de insultos y mentiras, nacionalismo y xenofobia, pisó la Casa Blanca. El presidente Barack Obama dice que ha tenido una conversación “excelente” con ese hombre, el presidente electo Donald Trump.

El presidente saliente y el entrante se han visto las caras este jueves 10 de noviembre en la Casa Blanca para preparar la transición de poderes. La reunión ha durado algo más de una hora y ha tenido lugar en el Despacho Oval, donde atendieron a los medios sin admitir preguntas. El magnate Donald Trump también ha calificado a Barack Obama de un "excelente hombre" del que quiere contar con su consejo durante su etapa como presidente de los Estados Unidos.

“Hemos hablado de asuntos sobre política exterior y doméstica. Mi prioridad para los dos próximos meses será tratar de facilitar una transición exitosa” porque “su éxito será el éxito de nuestro país”, resumía Barack Obama. "Si Trump tiene éxito, eso será bueno para Estados Unidos", añadió.

Por su parte, Donald Trump ha declarado que “tenía muchas ganas de hablar con él. No nos conocíamos de antes. Un gran error. Esta reunión iba a durar 15 minutos y ha sido hora y media. Hemos hablado de muchas cosas, y quiero seguir tratando de asuntos con él en el futuro, incluido contar con su consejo”.

Comentarios