Barack Obama terminará su mandato con una visita a Hiroshima

Barack Obama. / qnightclub.com
Barack Obama. / qnightclub.com

El presidente de los Estados Unidos será el primer presidente en viajar a la ciudad desde el lanzamiento de la bomba nuclear en 1946 que acabó con más de 140 mil japoneses.

Barack Obama terminará su mandato con una visita a Hiroshima

La visita a la histórica ciudad de Hiroshima, Japón, será parte de la gira que el presidente hará por Japón y Vietnam del 21 al 28 de mayo de este año. La Secretaría de Prensa del gobernante mencionó que el presidente se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con el objetivo de la visita es la "persecución de la paz y la seguridad en un país libre de armas nucleares".

Sin embargo, Obama no piensa pedir perdón por el lanzamiento de las bombas el 6 de agosto de 1946, ya que muchos ciudadanos lo consideraría como una falta de respeto a los veteranos que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial, en donde Estados Unidos, derrotó a Japón.

"No revisará la decisión sobre el uso de la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial. En cambio, ofrecerá una visión hacia el futuro centrada en nuestro futuro compartido”, declaró Ben Rhodes, asesor del presidente a Medium. Rhodes agregó que el objetivo no era buscar culpables, sino recordar a las víctimas.

Este viaje marcaría la carrera presidencial de Obama, ya que se encuentra al final de su mandato. Además, continuaría demostrando la política anti nuclear que el presidente ha representado desde el comienzo de su período como jefe del Ejecutivo, labor que fue premiada con el Premio Nobel de la Paz en 2009.

Comentarios