Barack Obama llegó al Perú para participar de la Cumbre de Líderes del Foro APEC 2016

APEC 2016 / Twitter

El saliente presidente de EE UU realiza su último viaje oficial de Estado, antes de darle pase a su sucesor republicano Donald Trump, quien se instalará en la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

El hombre más poderoso del mundo está en Lima. El saliente presidente de EE UU, Barack Obama, llegó al Perú para participar del XXIV Cumbre de Líderes del Foro Cooperación Asia-Pacifico (APEC). Al promediar las diez de la noche (hora local), el mandatario norteamericano llegó al Grupo Aéreo 8, donde fue recibido por la segunda vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz.

Para hoy, Obama tiene previsto una reunión bilateral con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno. Asimismo, se encontrará con 1,000 jóvenes de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Luego, el domingo, el jefe de Estado norteamericano se reunirá con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Ese mismo día ofrecerá una conferencia de prensa.

Cabe destacar que Obama llega a Lima después de su gira por Alemania, donde se reunió con líderes de Reino Unido, Francia, España e Italia, principales representantes de la Unión Europea (UE). ¿Se encontrará con Putin? Aún no se determina.