Barack Obama felicitó a Hillary Clinton por haber logrado los delegados que necesitaba

Hillary Clinton and Barack Obama. / hillaryclinton.com
Hillary Clinton and Barack Obama. / hillaryclinton.com

La precandidata por el Partido Demócrata ya celebraba su triunfo incluso antes de que los resultados del Supermartes pasado de dieran a conocer.

Barack Obama felicitó a Hillary Clinton por haber logrado los delegados que necesitaba

A través de un comunicado oficial de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este martes a Hillary Clinton por haber obtenido los delegados necesarios para su nominación. "Su histórica campaña ha inspirado a millones (de personas) y es una extensión de su duradera lucha por las familias de clase media y los niños", decía el presidente.

En este mismo documento, Obama señaló que también se acercó al contendiente de Clinton, Bernie Sanders, para reunirse este miércoles luego de darse a conocer los resultados del último supermartes. Los estados de California, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Montana eligieron el martes y brindaron los delegados que Clinton necesitaba para la nominación.

"Hemos llegado a este momento gracias a la lucha y el sacrificio de generaciones de mujeres y hombres que nos respaldan", celebró la exprimera dama de la nación en Twitter. Clinton se convierte con este resultado en la primera mujer que compite por la presidencia en toda la historia de los Estados Unidos, y que próximamente podría disputarla contra el republicano Donald Trump.

 

Comentarios