Barack Obama: 'Europa ha sido autocomplaciente a veces en su propia defensa'

Barack Obama.
Barack Obama. / ABC

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, empleó su gira en Europa para el llamamiento a la involucración militar de la Unión Europea en la lucha en contra de ISIS.

Barack Obama: 'Europa ha sido autocomplaciente a veces en su propia defensa'

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, ha empleado las últimas horas en su gira europea para un llamamiento de líderes del continente para el aumento en el gasto de la seguridad en contra del grupo ISIS. Aseguró durante la Feria Industrial de Hannover que "Europa ha sido autocomplaciente a veces en su propia defensa". Asimismo, en su discurso de este lunes exhortó al continente a actuar ya que "este es un momento que marcará una época. Lo que pase tendrá consecuencias en todo el mundo", aseguró.

El mandatario, está próximo a tratar con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron e Italia, Matteo Renzi, la involucración militar en contra de ISIS, así como la permanencia del Reino Unido en la UE, el impulso del tratado de comercio entre Bruselas y Washington y la política de refugiados.

Obama también anunció el refuerzo en Siria de 250 soldados para formar a las fuerzas sirias contra la lucha de ISIS. Estas nuevas tropas se unirán a los 50 miembros de las fuerzas especiales desplegadas en ese país desde el año pasado.

Comentarios