Barack Obama aterriza en Londres en plena campaña británica por el Brexit

Barack Obama. / qnightclub.com
Barack Obama. / qnightclub.com

La visita del presidente ha levantado polémicas en Reino Unido, que se prepara para el referendo del 23 de junio para votar a favor o en contra del Brexit.

Barack Obama aterriza en Londres en plena campaña británica por el Brexit

El presidente de los Estados Unidos ha llegado a Londres. Barack Obama se reunirá con David Cameron, primer ministro británico, y conversarán sobre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea. De entrada, se espera que Obama intente convencer a Cameron y a los británicos de los beneficios de mantenerse anexados al organismo internacional.

Para la sesión, programada para el viernes 22 de abril en Downing Street, se espera que Obama persuada a Cameron de las consecuencias de abandonar la UE. Uno de los argumentos sería la pérdida de peso y relevancia económica por parte de los británicos. 

Lo cierto es que los partidarios de votar en contra de continuar en la Unión Europea se han enfurecido por la visita de Obama. Cameron ha querido calmar los ánimos al decir que "debemos escuchar el consejo y me cuesta encontrar un líder de un país amigo que crea que deberíamos salir de la UE".

 

Comentarios