El bando de Susana Díaz ya da por hecho el sí a la abstención ante Rajoy

PSOE. / Omar
PSOE. / Omar

El comité federal del PSOE se reunirá este domingo para definir su postura oficial frente a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El bando de Susana Díaz ya da por hecho el sí a la abstención ante Rajoy

Casi 300 socialistas decidirán el futuro del PSOE. Se trata de los miembros del comité federal que se reunirán este domingo para definir su postura oficial frente a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Habrá división, pero, según el diario El País, el sí a la abstención en la investidura del candidato del PP está asegurado.

El PSC insiste en el no, aunque la consecuencia sea la repetición de elecciones. El PSE también ha anunciado que defenderá el no en el cónclave. El PSOE de Andalucía, la federación numéricamente más importante, aboga de forma explícita y por primera vez por la abstención. 

Abstenerse para que gobierne el PP es dar a los ciudadanos la oposición más débil, según Miquel Iceta, primer secretario del PSC. De paso, el líder socialista catalán define a Pedro Sánchez como un "símbolo" del PSOE que sería un buen secretario general si decide presentarse a las primarias.

"Lo que hay es una disyuntiva, una elección entre abstención o elecciones. Estamos en el territorio del mal menor. Ninguna opción es buena. Abstenerse no es apoyar. La abstención solo es posible cuando no hay ninguna alternativa", argumenta el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. El bando de Susana Díaz ya da por hecho el sí a la abstención ante Mariano Rajoy, que será presidente del Gobierno gracias al PSOE.

Comentarios