Bachelet deja delegados de la ONU para que hagan seguimiento a la crisis en Venezuela

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. / laguillotina.cl
Michelle Bachelet. / laguillotina.cl

El presidente encargado Juan Guidó indicó que la exmandataria chilena dispuso que dos representantes del organismo continental hagan seguimiento a la coyuntura crítica que enfrenta el país sudamericano.

Bachelet deja delegados de la ONU para que hagan seguimiento a la crisis en Venezuela

La visita de Michelle Bachelet parece que dejó resultados en Venezuela. Tras dos días de permanencia en el país sudamericano, la exmandataria chilena dispuso –en su calidad de alta comisionada de derechos humanos– que dos delegados de la ONU se queden en suelo venezolano para hacer un seguimiento a la crisis humanitaria que se vive. Así lo confirmó el propio el presidente encargado, Juan Guaidó, quien se reunió con Bachelet.

“Se quedan dos personas de su equipo para el seguimiento en el interior del país de la crisis en hospitales, escuelas, entre otros”, dijo a la prensa el también jefe de la Asamblea Nacional. En otro momento, Guaidó agregó que “nos hubiera gustado que estuviera más en campo”. El diputado venezolano acotó que “sabemos que la dictadura se pone piel de cordero” durante la visita de la alta funcionaria. 

Después de reunirse con Guaidó, la agenda de Bachelet continuó con un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en la sede de la Cancillería. Como en la cita con el presidente encargado venezolano, tampoco hubo mayores detalles sobre lo que conversaron la exmandataria chilena y el número 2 del régimen autocrático de Nicolás Maduro.  

La visita de Bachelet se concreta luego que un equipo técnico suyo estuvo en el país en marzo. Con la decisión de la expresidenta chilena de dejar dos delegados de la ONU, se da inicio un nuevo intento de observar la magnitud de la crisis en Venezuela. Hace seis años se encuentra en los peores niveles de recesión desde hace dos hay voraz hiperinflación que demolió el ingreso de los venezolanos. Por eso varios tuvieron que migrar a diferentes países de América Latina. @mundiario  

Comentarios