Aznar, ¿el ‘salvador’ del centroderecha en España?

Jose María Aznar, expresidente del Gobierno. / economiadigital.es
Jose María Aznar, expresidente del Gobierno. / economiadigital.es

En su análisis de la situación política en España ha sentenciado la necesidad de "reconstrucción" para el PP.

Aznar, ¿el ‘salvador’ del centroderecha en España?

"Hay interés por algunas cosas que pueda decir aquí", aventuró José María Aznar, quien se ofreció a "contribuir con mucho gusto" a la "reconstrucción del centroderecha". Las palabras de Aznar se han producido sólo unas horas después de que Mariano Rajoy, a quién designó como su sucesor en el PP, anunciase que deja la presidencia del partido.

Según recoge El Mundo, ha sentenciado la necesidad de "reconstrucción" para el PP. "Hace tres años advertí de esta necesidad", ha insistido. En su opinión, "la reconstrucción de un centroderecha es indispensable para ver con confianza el futuro de España. Si se estuviese dispuesto a ello, desde mi posición actual contribuiría con mucho gusto".

"El centroderecha español ha sido desarticulado, está dividido y desgraciadamente enfrentado", ha comentado. "No tengo ningún compromiso con un partido, ni me considero militante de nada, ni me siento representado por nadie. Mi compromiso es con mi país España y con los españoles, desde una posición de total independencia política", ha argumentado el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES.

Aznar ha reaparecido en la presentación del libro del director de la Fundación de FAES, Javier Zarzalejos el mismo día en que Rajoy ha anunciado el fin de su etapa al frente del PP. Este martes, Rajoy ha anunciado que permanecerá al frente del partido hasta que un congreso extraordinario elija a su sucesor. @mundiario

Comentarios