Aznar exalta la figura de Casado y carga contra Sánchez por rendirse ante los independentistas

José María Aznar y Pablo Casado. / RRSS.
José María Aznar y Pablo Casado. / RRSS.

"¿Cuánto tiempo se puede soportar un gobierno que permite que se le trate como extrajento en cumbres bilaterales en una comunidad autónoma?", se preguntó el expresidente del Gobierno durante su intervención, interrumpida en varias ocasiones por aplausos y con un auditorio puesto en pie.

Aznar exalta la figura de Casado y carga contra Sánchez por rendirse ante los independentistas

José María Aznar ha vuelto por todo lo alto a la que alguna vez fue su casa política. El expresidente del Gobierno asistió este sábado a la Convención Nacional que el Partido Popular, junto con sus 7.000 militantes y dirigentes, celebra este fin de semana en Madrid en conmemoración a los 30 años de la formación.

Al subir al estrado, Aznar fue recibido con una gran ovación de casi un minuto, poco antes de cargar duramente contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El exjefe del Ejecutivo acusó al líder socialdemócrata de "degradar" la política y de "rendir la democracia" ante los independentistas al apoyarse en partidos como PDECat y ERC para llegar La Moncloa.

"¿Cuánto tiempo se puede soportar un gobierno que permite que se le trate como extrajento en cumbres bilaterales en una comunidad autónoma?", se cuestionó Aznar durante su discurso, interrumpido en varias ocasiones por aplausos y con un auditorio puesto en pie, en el que ha admitido que se ha llegado a un punto "que era casi imposible de imaginar". El exmandatario exige "un cambio político claro" frente a los que apuestan por una "España empequeñecida, una Cataluña rota y enfrentada y una Europa enferma".

"Eso no es hacer política, es degradar la política. Eso no es dialogar, eso se llama rendirse y rendir el compromiso más elemental de un gobernante", dijo.

La figura de Casado y la división del centro derecha

Por otro lado, el expresidente del Gobierno exaltó la figura del nuevo dirigiente de los conservadores, Pablo Casado, a quien ve como "un gran líder, un líder como un castillo". Aznar también ha enviado un claro mensaje contra la división del centro derecha en formaciones como Ciudadanos y Vox, al instar al Partido Popular a "sumar e integrar" y a "abrir las puertas de la casa común", no sin antes pedir el voto para su partido "para no dejar lugar a interpretaciones".

"Los votos que España necesita para contraponer con éxito este desafío contra nuestra continuidad histórica y contra nuestro futuro, son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP", afirmó durante su intervención, agregando que, a su juicio, "sin el PP el cambio no se hubiera producido y sin el liderazgo fuerte del PP el cambio no se producirá".

En esta línea, antes de finalizar su intervención con un "viva España", Aznar afirmó que "cada vez más españoles van a conocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar en el PP su casa". @mundiario

Comentarios