Aznar avisa al PSOE que aliarse con Podemos es aliarse con viejos enemigos

José María Aznar, expresidente de España. / Twitter
José María Aznar, expresidente de España. / Twitter

La fundación que dirige el expresidente ha advertido a los socialistas que no deben ceder a los coqueteos de populistas, independentistas y portavoces del terrorismo.

Aznar avisa al PSOE que aliarse con Podemos es aliarse con viejos enemigos

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha advertido al PSOE que Podemos y sus partidos satélite son los mismos enemigos que España mandó a volar en la década de los 70'. La FAES, presidida por José María Aznar, expresidente de España, lanzó su advertencia luego de que los coqueteos entre los líderes morados y Pedro Sánchez hayan ido en aumento en los últimos días, así como los guiños que Pablo Iglesias y sus huestes lanzaron a los rojos durante el debate de la moción de censura contra el Gobierno del PP.

"En aquel día de junio de 1977, los españoles con su voto, y con el respeto al sufragio, deconstruyeron el enemigo que tantos habían visto en otros españoles y se reconocieron como ciudadanos", dijo el despacho de Aznar. Estas palabras hacen referencia al propio Podemos, ERC y EH Bildu, a quienes calificó de populistas, independentistas y portavoces del terrorismo, respectivamente.

La fundación responde así a las intenciones de los socialistas de formar una mayoría alternativa en el Congreso para desmontar las políticas del PP, aun si la misma la hace a precio de "dividir a los españoles" y "reconstruir al enemigo", ese mismo que "los españoles que votaron hace 40 años decidieran que no se volviera a reconocer". "La reconstrucción del enemigo, ya sea en nombre de la gente o de supuestos derechos nacionales, es precisamente la operación política para la que se alinean los populistas, los independentistas y los portavoces del terrorismo que hablan en el Parlamento sin rechazar los crímenes de ETA, esa banda elogiada por Pablo Iglesias como adelantada en la lucha contra la Constitución. Si estos son los mimbres de la mayoría alternativa que buscan los socialistas, tal vez deberían aprovechar su próximo congreso para pensárselo dos veces", atacó la FAES.

De acuerdo al despacho de Aznar, lo único que buscan estos partidos al inventarse enemigos entre los españoles es "deshacer la Constitución", ya no sólo en sus incisos, sino en su esencia y "añorar los episodios más estériles y sangrientos" de la historia todavía reciente del país, rescata Europa Press. La fundación explica que pese a los problemas sociales, económicos y políticos, nada justifica las posturas de estos partidos, pues los problemas no son todavía ni comparables a los que se sufrieron al inicio de la democracia.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios