Ayuso choca con la dirección del PP por la inclusión de un exintegrante de Cs

Isabel Díaz Ayuso / RR SS
Isabel Díaz Ayuso / RR SS

La candidata popular a gobernar la Comunidad de Madrid no tomó aparentemente a bien la incorporación de Toni Cantó en su lista. "Estamos en plena negociación", indicó.

Ayuso choca con la dirección del PP por la inclusión de un exintegrante de Cs

La calma parece estar alejada en el Partido Popular. Y es que ahora se supo que la formación ha reclutado al ex dirigente de Ciudadanos, Toni Cantó, a la lista de Isabel Díaz Ayuso, la aspirante para gobernar la Comunidad de Madrid. Esto, sin duda, ha provocado tensión dentro del PP de cara a la elección del 4 de mayo, que es visto como un asunto clave. 

“Estamos negociándolo y hablándolo, y yo soy amiga de ser muy discreta y también, desde luego, de respaldar a todas las personas que han gestionado bien y que han estado conmigo acompañándome en el grupo parlamentario”, afirmó la presidenta. “Alguien corrió demasiado, pero hay que mantener la cabeza fría”, señalan en su gabinete en referencia a la dirección nacional de Pablo Casado. “Quien lo anunció quizá no sepa la complicación de esto”, remachan.

Según fuentes de su entorno citadas por El País,  Ayuso no hará una batalla por el ex Cs. La dirección nacional se apresuró a publicitar el fichaje, la presidenta lo sigue dejando abierto. 

"Ayuso y Cantó se conocen desde hace tiempo y han quedado dos o tres veces por su afinidad de ideas. Uno de esos encuentros se produjo el pasado diciembre, cuando Ayuso almorzó con Cantó y con Marta Rivera de la Cruz, su consejera de Cultura y Turismo, también de Ciudadanos. El campo estaba abonado, pero todo se precipitó hace dos semanas", reseña el citado medio.

“Una vez conocida la buena disposición de Cantó, ahora entra la fase de elaboración de listas, que es lo más complicado para los partidos en la campaña electoral”, intenta justificar una fuente que cuenta con la confianza de Díaz Ayuso a El País. “No es que la presidenta guarde silencio, es que hablará cuando solucione el puzle”, asegura. “Si Cantó nos hubiera dicho que ayudaría desde fuera pero que no quería ir en las listas, pues se abría un camino; al decir que está a disposición, se abre otro”, zanja. @mundiario

Comentarios