Ayuso sobre la pretensión de indultos de Sánchez: “Es miserable y despótico”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / @IdiazAyuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / @IdiazAyuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que una decisión así “rompería la igualdad de los españoles ante la ley”.

Ayuso sobre la pretensión de indultos de Sánchez: “Es miserable y despótico”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que, la pretensión de indultos por parte del presidente Pedro Sánchez a los señalados por el procés, “es un acto miserable y despótico”, pues una decisión de esa naturaleza rompería la igualdad de los españoles ante la ley.

“Es gravísimo. Es una aberración. Es una vergüenza. Es insoportable tener que escuchar al presidente que esto qué más da, que hay que reducir la confrontación [en Cataluña] de esta manera”.

La presidenta Ayuso ha dicho que “la ley es la garantía de que en un estado de derecho se equiparen los derechos de todos y que las oportunidades y las acciones de la Justicia ante los ciudadanos sean iguales”.

En ese sentido, consideró incomprensible que Sánchez intente equiparar “la ley con la venganza”.

 “Lo que está claro es que ahora toca pagar facturas y devolver favores y esto le va costar caro al Gobierno de España porque si hay algo que quieren todos los ciudadanos es la igualdad ante los Tribunales”, ha declarado.

Desde Ciudadanos, su presidenta, Inés Arrimadas, también rechazó el conceder indultos a los vinculados con el procés, y recomendó al Gobierno español, acatar el dictamen del Tribunal Supremo sobre no conceder estos indultos.

“La justicia española es clarísima en contra de indultar a estos golpistas…el informe es tan claro que, cualquier persona, digna de ser presidente del Gobierno de España, lo que tiene que hacer es acatarlo y que no se le puede pasar ni por la cabeza, indultar a estos golpistas”, declaró ante la prensa Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos, cree que como lo revela el informe del Tribunal Supremo, no hay en los señalados por el procés, un más mínimo arrepentimiento y que por el contrario pretenden reincidir en sus planteamientos por lo que, conceder indultos “sería humillarnos y pisotearnos". @mundiario

Comentarios