Ayuso gana en Madrid pero necesita el apoyo de Vox para gobernar, según los sondeos

Sondeo de GAD3 para Telemadrid. / El País.
Sondeo de GAD3 para Telemadrid. / El País.

Los primeros datos oficiales también apuntan a una clara victoria del PP en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Ayuso gana en Madrid pero necesita el apoyo de Vox para gobernar, según los sondeos

Isabel Díaz Ayuso habría ganado con holgura (con entre 62 y 65 diputados para el PP) las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, pero no podrá gobernar sin el apoyo de Vox (entre 12 y 14 escaños), según avanzan los sondeos. A su vez, los primeros datos oficiales también apuntan a una clara victoria del PP en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Un sondeo basado en la estimación de voto realizado por GAD3 para Telemadrid y el resto de televisiones públicas adelanta que el bloque de la derecha lograría entre 74 y 79 representantes, frente a los 56-63 del bloque de izquierdas: 25-28 del PSOE, 21-24 de Más Madrid y 10-11 de Podemos.

Los peores números son para Ciudadanos, que de acuerdo con los datos, se quedaría fuera de la Asamblea al no haber alcanzado al menos el 5% de votos requeridos para entrar en la Cámara. En el otro extremo se ubica Más Madrid, la gran revelación de la jornada del 4-M: el sondeo adelanta que Mónica García ha mejorado el resultado obtenido por Íñigo Errejón en 2019. 

El escrutinio de las elecciones autonómicas de Madrid ha comenzado sobre las 20.00, tras el cierre de los colegios electorales. La participación ha alcanzado un récord histórico, con un 69,27% a las 19.00, lo que supone 11 puntos por encima de los comicios de 2019. @mundiario 

Comentarios