Ayuso firma la paz con Casado: “Tengo claro dónde está mi sitio y es en Madrid”

Alberto Núñez Feijoo, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno, en la convención nacional del PP en Valencia. / Twitter
Alberto Núñez Feijoo, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno, en la convención nacional del PP en Valencia. / Twitter
La presidenta de la Comunidad de Madrid rebaja la tensión interna y eclipsa toda la jornada de la convención nacional del PP en Valencia al trasladar, entre lágrimas, su apoyo al líder popular. 
Ayuso firma la paz con Casado: “Tengo claro dónde está mi sitio y es en Madrid”

Bandera blanca. Luego de semanas de máxima tensión debido al pulso por el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha firmado la paz con Pablo Casado: la presidenta de la Comunidad de Madrid ha eclipsado este sábado toda la jornada de la convención nacional del PP en Valencia al trasladar, entre lágrimas, su apoyo al líder nacional del partido para que dé “un paso al frente” y logre desbancar a Pedro Sánchez de La Moncloa. 

Ayuso era la protagonista estrella del día. Y se hizo esperar. La líder madrileña fue la última en llegar al Palau de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde la esperaban los periodistas y un grupo de militantes populares, que le dieron la bienvenida con aplausos y vítores de “¡presidenta, presidenta!”. 

La presidenta madrileña subió al escenario para protagonizar una mesa con los otros presidentes autonómicos del PP: Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Alberto Núñez Feijóo, Juan Jesús Vivas y Fernando López Miras. Y, para sorpresa de todos, llegado su momento se autodescartó para disputar el liderazgo a Casado delante del líder del PP y de todos los principales dirigentes del partido. 

“Quiero dejar claro ante mis compañeros y ante los medios algo que lleva tiempo rondando. Hace un mes que estamos presos de noticias, de comentarios, viviendo en realidad un infierno político-mediático desde que trasladé mi decisión de dar un paso al frente en Madrid”, ha dicho al final de su intervención. “Hoy te quiero decir Pablo, delante de tu mujer, de la gente que más te quiere, de tu familia, de los medios, de todo el mundo... Te quiero dejar claro que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio. Y sé que mi sitio es Madrid”, remataba ante la mirada atenta y nerviosa de Casado y la dirección popular. 

 

Madrid, salida y meta política

“Mi salida y meta política es Madrid”, enfatizó Ayuso. “Daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España. Y porque necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno”, ha apostillado entre los aplausos de los 1.500 asistentes a la convención, que empezaban a respirar. 

“Voy a terminar una frase. Solamente quiero decir una cosa: que mi proyecto siempre ha sido el tuyo, que Madrid es tu cuna política, que no se entiende esta historia de otra manera. Todo lo que hemos hecho en la Comunidad de Madrid durante este tiempo no tiene sentido si en el Gobierno de España sigue Pedro Sánchez que lo tapona todo y lo empeora todo. Es fundamental que estés en La Moncloa. La vida va de elecciones y aquí hay que elegir entre Sánchez y Casado”, ha concluido Isabel Díaz Ayuso. @mundiario