Díaz Ayuso defiende al rey emérito y rechaza los ataques contra la monarquía

Isabel Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso
Isabel Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó el trabajo democrático que desarrolló Juan Carlos I y recordó que no todos somos iguales ante la ley.
Díaz Ayuso defiende al rey emérito y rechaza los ataques contra la monarquía

La maniobra utilizada por Juan Carlos I de declarar ante Hacienda sobre una deuda tributaria para evitar una causa judicial, ha desatado una ola de críticas que llevó a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a defender al rey emérito y rechazar, lo que a su juicio, se trata de un ataque con el objetivo de derrocar a la monarquía.

Díaz Ayuso destacó el trabajo que Juan Carlos ha desarrollado con España y con la Constitución y no dudó en posicionar a la comunidad de Madrid del lado de la Casa Real. Reforzó su defensa con el argumento de que todos los ciudadanos regularizan su situación ante Hacienda cuando lo consideran, y recordó que la ley es la misma para todos, pero no todos somos iguales ante la ley.

"El rey don Juan Carlos no es como usted, ni muchísimo menos, ha sido un gran embajador de este país y gracias a su trabajo pasamos de una dictadura a una democracia", expresó Díaz Ayuso, lo que generó una reacción inmediata en Twitter por parte del vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien recordó el artículo 7 de la Constitución, el cual establece que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley". 

Podemos y Más País han acusado a Díaz Ayuso de justificar "a un rey fugado que ha admitido un fraude de medio millón de euros en tarjetas Black" a cuyas declaraciones, la también integrante del Partido Popular respondió que la unión entre la monarquía y Madrid ha sido histórica y que la pretensión de ambos partidos es derrocarla para convertirla en una "república bananera". @mundiario

Comentarios