Ayuso acusa a la izquierda de utilizar la sanidad para llegar al poder “con juego sucio”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / RR SS.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / RR SS.

Feijóo guarda silencio sobre la protesta ante los líderes del PP, cuyos barones creen que la presidenta de la Comunidad de Madrid se equivoca al desacreditar la manifestación.

Ayuso acusa a la izquierda de utilizar la sanidad para llegar al poder “con juego sucio”

Una manifestación en favor de la defensa pública tuvo lugar el domingo con la presencia de 200.000 personas, entre vecinos y sanitarios. Dicha concentración parece no ser un tema que complique mucho a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que este lunes ofreció un discurso en el Club Siglo XXI, donde habló de ETA, la caída del muro de Berlín o lanzó acusaciones contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de quien afirmó que "busca desmembrar España como Nación e instaurar en España una República Federal Laica de facto”. Cuando finalmente se refirió a la manifestación ciudadana, la presidenta de la Comunidad de Madrid obvió cualquier responsabilidad en su gestión que ha causado manifestaciones y dos huelgas indefinidas de médicos. En cambio, decidió acusar a la izquierda de “incendiar” la capital para poder llegar al poder “a través de la confusión, la agitación y el juego sucio”.

El presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, guardó silencio sobre la protesta ante los líderes del PP, cuyos barones creen que la presidenta de la Comunidad de Madrid se equivoca al desacreditar la manifestación.

A primera hora de la mañana, la presidenta madrileña llegó a un salón de actos en el hotel NH Eurobuilding, tras pasar la lluvia y la huelga de transportistas. “Sostengo que Sánchez y sus socios, más allá de mantenerse a toda costa en el poder, siguen una estrategia que busca desmembrar España como nación e instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica de facto”, criticó Ayuso al presidente del Gobierno ante sus seguidores. “Madrid es una pieza esencial a batir, una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas. Por eso se la persigue como capital, se la denigra e incendia a toda costa”, agregó. 

La presidenta regional ha evitado hablar del 'elefante de la habitación', que sería el problema laboral que ha empujado a los médicos a protestar y que ha pasado a ser un asunto político. “Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid. “La izquierda, en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado por politizar las dificultades”, acusa. 

“Esa es la estrategia desestabilizadora de una izquierda irresponsable que busca desesperadamente aferrarse al poder o llegar a él, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio”, asegura, para luego agregar: “Madrid es una pieza esencial a batir, una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas”.

El Gobierno madrileño sabe que será complicado, por no decir imposible, llegar a un acuerdo con los sindicatos debido a que los médicos se han visto reforzados por las manifestaciones. Igualmente, siguen de cerca la visibilidad alcanzada por Mónica García, líder de Más Madrid, y una dura rival de Ayuso. También está en la mira Juan Lobato, el líder del PSOE, que apoyó las protestas y gracias a esto, el equipo de Ayuso ve una oportunidad de radicalizar su percepción ante el voto conservador.

 

“Lo que está claro es que Sánchez, ya que no va a poder gobernar la Comunidad de Madrid y que el proyecto socialista en Madrid está hundido, ha decidido entregárselo a la ultraizquierda, como ha hecho a nivel nacional”, manifestó Ayuso. “Las bases socialistas dedicaron todo el día del domingo para ir a una manifestación que han entregado a Más Madrid. Han permitido que la ultraizquierda, a la desesperada, sea directamente quien gestiona el liderazgo en la Comunidad”, continuó. “Va a ser muy difícil para los alcaldes socialistas de Madrid explicar lo que está ocurriendo con el delito de sedición”, sentenció. 

Todo lo que sucede en estos momentos repercutirá en las próximas elecciones, por eso, ningún líder político perderá la oportundidad para criticar a sus rivales. @mundiario

Comentarios