Un avión espía ruso hizo vibrar las calles de Washington

Uno de los aviones que utiliza Rusia para este tipo de reconocimientos. / RRSS
Uno de los aviones que utiliza Rusia para este tipo de reconocimientos. / RRSS

El dispositivo también voló sobre Virginia, Virginia Occidental, y la ciudad de Pennsylvania, a menudo en altitudes bastante bajas.

Un avión espía ruso hizo vibrar las calles de Washington

Un avión de espionaje militar ruso cruzó los cielos de Washington el pasado miércoles, con intenciones de ir también a la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, en un ejercicio perfectamente legal de reconocimiento aéreo que sin embargo parecía ser un intento de irritar al presidente Donald Trump.

Un acuerdo de 1992, conocido como el Tratado sobre Cielos Abiertos, permite a cada país realizar vuelos de vigilancia sobre el territorio del otro, algo que los Estados Unidos y Rusia han hecho 165 veces en los últimos 15 años, según el Departamento de Estado.

Pero la elección de parte de Rusia de los objetivos de esta ronda para el Tupolev Tu-154M, tiene un sabor decididamente trumpiano, ya que el avión en cuestión se dejó ver en la capital de la nación estadounidense. Por si fuera poco se espera que su itinerario lo lleve cerca de Nueva York, el hogar de la Trump Tower , y también no lejos de Nueva Jersey donde el presidente está de vacaciones en su club de golf en Bedminster.

"No conozco ninguna instalación militar allí", dijo un funcionario del Pentágono, quien confirmó la misión. El miércoles, el avión también voló a baja altitud sobre Dayton, Ohio, cerca de la base aérea de Wright-Patterson, antes de desaparecer. El avión podría haber aterrizado en ese lugar seguramente para recargar su combustible.

Comentarios