Se avecina otra prórroga del estado de alarma

Consejo de Ministros. / La Moncloa
Consejo de Ministros. / La Moncloa
Una nueva prórroga, de acuerdo con lo que establecen la Constitución y la ley orgánica que regula el estado de alarma, deberí ser también aprobada por el Congreso.
Se avecina otra prórroga del estado de alarma

¿Seguiremos prórroga tras prórroga? El Congreso de los Diputados acordó  la semana pasada una primera prórroga de la declaración del estado de alarma hasta las 00 horas del  próximo 12 de abril. Ahora bien, en el Consejo de Ministros del próximo martes, 7 de abril, el Gobierno podría decidir una nueva prórroga, por otros 15 días más. Una nueva prórroga que, de acuerdo con lo que establecen la Constitución y la ley orgánica que regula el estado de alarma, debe ser también aprobada por el Congreso.

Si la Cámara recibe la decisión del Gobierno el mismo martes –oficialmente, el Gobierno estudia prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril–,  la presidenta Batet daría  un plazo de 24 horas a los grupos parlamentarios para presentar las propuestas de resolución que consideren oportunas, por lo que la sesión plenaria se celebrará  en Jueves Santo. Después, la resolución del Congreso debe ser ratificada sin ningún problema por parte  del Consejo de Ministros.

¿Será la última prórroga que veremos? Parece que el estado de alarma no se levantará, cómo pronto, hasta mediados de mayo. @mundiario

Comentarios