El avance del coronavirus en Chile obliga al Gobierno a endurecer su estrategia

Sebastián Piñera, presidente de Chile. Twitter.
Sebastián Piñera, presidente de Chile. / Twitter.

Santiago entrará en cuarentena obligatoria total desde este viernes, tras registrar la cifra más alta de contagios en el país desde el inicio de la pandemia: 2.660 nuevos infectados en 24 horas. El registro total de afectados alcanza los 34.381.  

El avance del coronavirus en Chile obliga al Gobierno a endurecer su estrategia

El dramático avance del coronavirus en Chile en las últimas semanas ha obligado al Gobierno de Sebastián Piñera a endurecer su estrategia contra la pandemia. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha anunciado que Santiago entrará en cuarentena obligatoria total desde este viernes, tras registrar la cifra más alta de contagios en el país desde el inicio de la pandemia: 2.660 nuevos infectados en 24 horas. El registro total de afectados alcanza los 34.381.   

Quizás también te interese: 

 

"Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo de que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas", ha explicado la autoridad sanitaria en una rueda de prensa, en la que, además, ha destacado que la orden alcanzará a más de seis millones y medio de personas: el 42% de la población de la nación.

En su declaración, Mañalich también ha explicado que, desde ahora, la edad de los adultos mayores que deben cumplir cuarentena obligatoria en sus domicilios -independientemente de la comuna en la que residan- será 75 y no 80 años. 

“Significan un sacrificio, tienen efectos adversos muy importantes y lo relevante es que estas medidas sean respetadas al máximo de lo posible para que produzcan su impacto en el más breve plazo posible”, insistía el ministro de Salud. 

La decisión del Gobierno llega no solo luego del repunte en la curva de contagiados en Chile, sino también después de un par de semanas en alza sostenida en los casos críticos y frente al temor del colapso del sistema de salud.

El récord de contagios de este miércoles supone un aumento del 60% en las últimas 24 horas, aunque la nación mantiene una baja letalidad frente a la Covid-19: 347 personas fallecidas dentro de un universo de 34.381 pacientes positivos. @mundiario
 

Comentarios