Las autoridades francesas investigan una queja de Macron por "noticias falsas"

Emmanuel Macron. / RRSS
Emmanuel Macron. / RRSS

La mención sobre los documentos virales que sugieren que el candidato centrista tiene una cuenta offshore surgieron en el debate del miércoles.

Las autoridades francesas investigan una queja de Macron por "noticias falsas"

Los fiscales franceses abrieron una investigación sobre si circulaban noticias falsas para influir en las elecciones presidenciales, informó este jueves Le Monde. El candidato presidencial Emmanuel Macron había presentado anteriormente una queja con los fiscales sobre lo que dijo que eran documentos falsos que se comparten en Internet.

Los documentos sugieren que Macron tenía una cuenta offshore en las Bahamas, un cargo que fue mencionado por la rival de Macron, Marine Le Pen, durante el debate televisado del miércoles, y que el propio Macron negó vehementemente. Macron publicó luego una declaración en la que afirmaba que el rumor era una "noticia falsa" y acusaba a "las redes en línea de Trump y Putin" de lanzar una "campaña de desinformación digital".

Su declaración también culpó al Frente Nacional de Le Pen. "Aquí es como las noticias falsas hacen incursiones unas horas antes del fin de la campaña presidencial francesa", dijo, castigando a Le Pen por mencionar los informes en línea durante el debate. Le Pen concedió el jueves que no tenía "evidencia" de una cuenta offshore, y dijo que sólo había "formulado una pregunta".

"Espero que no aprendamos nada nuevo en estos pocos días. Espero que no nos enteremos que usted tiene una cuenta offshore en las Bahamas", concluyó Le Pen en una clara referencia a la información aún sin verificar. 

Comentarios