Las autoridades de EE UU detienen a un hombre sospechoso de enviar paquetes bomba a los demócratas

Bombas caseras. RR SS.
Bombas caseras. / RR SS.

Luego de que se registrara el envío de otros dos paquetes bombas, las autoridades han detenido a un hombre afín a las políticas impartidas por Donald Trump. Hasta ahora, los agentes habían interceptado hasta 12 artefactos explosivos, todos enviados a críticos del presidente.

Las autoridades de EE UU detienen a un hombre sospechoso de enviar paquetes bomba a los demócratas

Las autoridades federales de EE UU han detenido a un hombre relacionado a los paquetes bomba enviados a personajes prominente de tendencia demócrata, todos atacados por el Partido Republicano y hasta por el propio presidente, Donald Trump. La detención ocurrió en Florida, desde donde se sospecha que procedían al menos algunos de los paquetes.

El hombre de detenido es Cesar Sayoc, de 56 años, residente de la localidad de Aventura, según apunta The New York Times. El hombre contaría con antecedentes penales y tendría una relación con la ciudad de Nueva York, donde se han interceptado varios de los paquetes explosivos. Los agentes estarían revisando una furgoneta blanca, con las ventanas cubiertas por pegatinas, en la ciudad de Plantation, cerca de Aventura, en el sur de Florida. Algunos de los adhesivos que tiene el vehículo, corresponden a la campaña del presidente Donald Trump.

Los últimos paquetes explosivos encontrados iban dirigidos al senador demócrata Cory Brooker y al exdirector nacional de Inteligencia James R. Clapper. Los dos artefactos elevan a 12 los paquetes hallados por las autoridades hasta la fecha. El explosivo enviado a Clapper, fue encontrado en las oficinas de Cnn, que ya había sido objetivo del presunto terrorista. Antes que ellos, los Clinton, los Obama, el congresista Maxine Waters, el actor Robert De Niro, el exfiscal general Eric Holder y el magnate George Soros, ya habían recibido alguno de estos aparatos. Todos tienen en común tres cosas: son demócratas, son opositores de las políticas más extremas de Trump y han sido criticados por el ala conservadora.

El presidente ha respondido de una forma relativamente tibia a los ataques y asegura que todo el revuelo es culpa de los medios. En vez de condenar los hechos, el presidente se lanzó a pedir votos: “Los republicanos lo estamos haciendo tan bien en el voto anticipado, y en las encuestas, y ahora esta cosa de las ‘bombas’ pasa y la inercia se frena en gran medida: las noticias no hablan de política. Muy desafortunado lo que está pasando. Republicanos, ¡salid y votad!”. @mundiario

Las autoridades de EE UU detienen a un hombre sospechoso de enviar paquetes bomba a los demócratas
Comentarios