El autor del atentado de Berlín fue abatido en Milán

Anis Amri. / Deutsche Welle
Anis Amri. / Deutsche Welle

El tunecino Anis Amri llegó a la ciudad del norte de Italia en un tren procedente de Francia y, tras verse en un control policial, sacó su pistola y abrió fuego hiriendo a un agente en la espalda.

El autor del atentado de Berlín fue abatido en Milán

Anis Amri, el presunto terrorista que atentó contra el mercado navideño de Berlín murió en un control policial cerca de Milán, al norte de Italia. El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, confirmó, “sin una sombra de dudas”, que la persona abatida en Sesto San Giovanni es el tunecino Anis Amri. El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, llamó a la canciller alemana, Angela Merkel, para informarle. Gentiloni aprovechó para recordar a la víctima italiana en el atentado de Berlín, Fabrizia Di Lorenzo, que vivía y trabajaba en la capital alemana.

Una cámara de un taxi grabó el momento en el que el camión irrumpe en el mercado navideño de Berlín. En el vídeo se observa al vehículo entrar en la Breitscheidplatz a toda velocidad y como, segundos más tarde, varias personas huyen del lugar.

Durante la madrugada, Anis Amri fue sorprendido por unos agentes vagando sólo por la calle. Al pedirle la documentación, sacó su pistola y abrió fuego hiriendo a un agente en la espalda. Anis Amri llegó a la ciudad italiana en un tren procedente de Francia.

Comentarios