La falta de un encuentro con Biden reduce la dimensión del viaje de Sánchez a EE UU

Pedro Sánchez reunidos con inversores en Nueva York. / @sanchezcastejon
Pedro Sánchez, reunido con inversores en Nueva York. / @sanchezcastejon

El presidente del Gobierno español está satisfecho de la larga reunión de dos horas con representantes de los grandes fondos de inversión. 

La falta de un encuentro con Biden reduce la dimensión del viaje de Sánchez a EE UU

Si bien el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha sostenido importantes reuniones con líderes de fondos de inversiones y capitales estadounidenses durante su gira en Estados Unidos, el no recibimiento como jefe de gobierno en la Casa Blanca le resta magnitud a su visita. Tampoco se vio con el alcalde de Nueva York, pero el jefe del Ejecutivo está satisfecho de la larga reunión con representantes de los grandes fondos de inversión.

Sánchez se ha vendido en Estados Unidos como un presidente que ha mantenido a raya la pandemia del coronavirus, sobre todo este jueves cuando se ha cumplido el objetivo de tener 25 millones de personas vacunadas antes de cerrar junio. El líder socialista, además, ha subrayado que “en España no hay movimientos antivacunas”, lo que hace del país una muy buena plaza para invertir.

Los planes a futuro

En la reunión de Pedro Sánchez con altos cargos de los principales bancos, gestoras de inversiones y fondos de capital riesgo en Nueva York, el presidente español ha dejado claro qué es lo que busca para España: proyectos de transformación verde, digital e industrial para transformar la economía española.

"El Plan (de recuperación) permitirá que España salga más fuerte de la crisis de la Covid-19 a corto plazo y pondrá los cimientos para un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo a medio plazo. Con 'España Puede', nuestro país afrontará con éxito la transformación digital y la ecológica, que marcarán el futuro de la economía global", ha declarado.

 

Entre los presentes durante la reunión con Sánchez estaban los representantes de Ares Management Corporation, Bank of America, Blackstone, Bank of New York Mellon, JP Morgan, Brookfield Asset Management, L Catterton Partners, Lone Star Funds, Morgan Stanley, Providence Equity Partners, Rokos Capital Management, Soros Fund Management, Wellington Management Group y AmChamSpain.

Queda claro que dichas representaciones serían un aliciente para el Gobierno de Pedro Sánchez. ¿La reunión con Joe Biden puede esperar? @mundiario

Comentarios