La Audiencia Nacional confirma que Ignacio González seguirá en prisión

Ignacio González. / RRSS
Ignacio González. / RRSS

La Sala de lo Penal ha rechazado los recursos presentados por la defensa del expresidente de la Comunidad de Madrid y se quedará tras las rejas.

La Audiencia Nacional confirma que Ignacio González seguirá en prisión

Ignacio González seguirá tras las rejas luego de que la Audiencia Nacional confirmara en las primeras horas de este viernes que no levantará la orden de prisión provisional para el expresidente de la Comunidad de Madrid. La ratificación se justifica pues los magistrados consideran que todavía hay un alto riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de obstrucción a la investigación.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal ha tomado esta decisión en un auto en el que rechaza los recursos tanto de González como de María Fernanda Richmond, exdirectora del Canal de Isabel II. Los dos detenidos fueron enviados a prisión por el juez Eloy Velasco en el marco de la Operación Lezo, investigación de la Guardia Civil por el saqueo del canal mencionado.

Richmond fue ingresada a la prisión el 20 de abril, un día antes que González. No obstante, Richmond tiene todavía la oportunidad de pagar una fianza de 4 millones de euros para eludir este castigo preventivo pero no ha sido capaz de reunir dicha suma.

Caso distinto fue para el exnúmero dos de Esperanza Aguirre, quien no recibió el beneficio de una fianza. Su caso es idéntico al de quien fue su socio en América Latina, Edmundo Rodríguez Sobrino, quien también guarda prisión sin opción a fianza. González y Rodríguez son acusados de ser las cabezas de una red que movió millones de euros de distintas empresas públicas de la Comunidad de Madrid.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios