¿Un atuendo del Holocausto o una estrella de sheriff en una prenda de Zara?

Una camiseta de Zara con una estrella. /  Haaretz
Una camiseta de Zara con una estrella. / Haaretz

Zara se vio forzada a retirar una camiseta que en Israel consideraron inspirada en el Holocausto, a pesar de que la firma de Inditex explica que el diseño, con una estrella, se basa en los sheriff del Oeste.

¿Un atuendo del Holocausto o una estrella de sheriff en una prenda de Zara?

Zara se vio forzada a retirar una camiseta que en Israel consideraron inspirada en el Holocausto, a pesar de que la firma de Inditex explica que el diseño, con una estrella, se basaba en los sheriff del Oeste.

Una camiseta de rayas con una estrella amarilla le ha costado a Zara críticas severas en Israel. ¿Se inspiró el equipo de diseño de Zara en la estrella de David que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis, como sospechan en Israel, o en las placas que lucían -y lucen- los sheriff de las películas inspiradas en el Oeste americano? La empresa opta por esta segunda versión.

Pero como los judíos que fueron a parar a campos de concentración nazis llevaban prendas a rayas y con una estrella de David cosida a la altura del pecho se impuso esta asociación de ideas, al menos en algunos ambientes.

Por dicha razón, la principal marca de Inditex retiró la prenda e incluso pidó disculpas en varios idiomas a través de las redes sociales. Y eso que la estrella de la camiseta tiene las puntas redondeadas y en el centro la palabra sheriff.

En realidad, la camiseta en cuestión solo estuvo a la venta unas horas la madrugada de este miércoles, solo a través de su tienda online, y en ningún caso en el mercado israelí.

MUNDIARIO publica la imagen de una estrella de sheriff
La publicación de un artículo en el diario israelí Haaretz, titulado "Un polo de Zara se parece al atuendo del Holocausto", echó más gasolina al fuego. Parece que esa camiseta hirió muchas sensibilidades. Haaretz acompañaba el texto con una imagen de la prenda de rayas y otra de un uniforme real de los campos de concentración. MUNDIARIO ha optado por publicar la imagen de una estrella de sheriff.

 

Comentarios