Atlantic Cities representa a 350 municipios de la costa atlántica, desde el Reino Unido hasta Canarias

Reunión en A Coruña de Atlantic Cities. / Concello de A Coruña
Reunión en A Coruña de Atlantic Cities. / Radio Coruña
La entidad gestiona intereses comunes de los ciudadanos, realiza cartas políticas conjuntas o instancias a las administraciones europeas, y promueve proyectos entre ciudades.
Atlantic Cities representa a 350 municipios de la costa atlántica, desde el Reino Unido hasta Canarias

El Ayuntamiento de A Coruña celebró una reunión de Atlantic Cities, una asociación en la que está presente la ciudad de A Coruña y que está compuesta por 20 miembros que representan a 350 municipios de toda la costa atlántica desde el Reino Unido a las islas Canarias. Según informa también la periodista Elena López de Radio Coruña, la entidad gestiona intereses comunes de los ciudadanos, realiza cartas políticas conjuntas o instancias a las administraciones europeas, y promueve proyectos entre ciudades. La ciudad de A Coruña está presente dentro del bureau ejecutivo de la entidad.

La secretaria general de Atlantic Cities, Tamara Espiñeira, señala que lo suyo es "la gestión del interés público, que es muy diferente del lobby". Lo distingue así: "El lobby es lo que hace Phillip Morris con el tabaco, nosotros gestionamos los intereses de los ciudadanos".

"Otra opción –añade Espiñeira– es crear proyectos entre las ciudades identificando el fondo europeo pertinente para que haya una cooperación cofinanciada; y otras veces es tan simple como hacer una identificación de necesidades y cuando haya otros cuatro que tengan la misma necesidad resulta mucho más barato contratar un experto entre cuatro que contratar cuatro expertos". @mundiario

Comentarios