Un policía muerto y otros dos heridos en un atentado yihadista de París

L'etoile, en París. / Twitter
L'etoile, en París. / Twitter

El Estado Islámico se ha atribuido del ataque en un comunicado a la agencia Amaq y la fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

Un policía muerto y otros dos heridos en un atentado yihadista de París

El miedo vuelve a Francia en vísperas electorales. El terrorismo yihadista ha vuelto a hacer irrupción en París, en los emblemáticos Campos Elíseos, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Esta vez fue mediante un tiroteo en el que un policía ha muerto y otros dos agentes y un peatón han resultado heridos. El autor de los disparos ha sido abatido.

¿Qué impacto tendrá  el nuevo nuevo atentado en un país en el que en dos años el terrorismo se ha llevado por delante 239 vidas y que vive en estado de emergencia desde noviembre del 2015? Difícil hacer un pronóstico.

El presidente francés, François Hollande, ha reunido al primer ministro, Bernard Cazenueve, y al gabinete de crisis en el Elíseo. Pasadas las 11 de la noche de este jueves, François Hollande, con el gesto grave, ha dirigido un mensaje al país para anunciar que este viernes ha convocado al Consejo de Defensa y que la "vigilancia es absoluta" dado el momento especial en que ocurre este atentado. El domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Comentarios