El ataque de Trump a Macron carece de "decencia común", dice Francia

Donald Trump y Emmanuel Macron, presidentes de Estados Unidos y Francia, respectivamente. / RRSS.
Donald Trump y Emmanuel Macron, presidentes de Estados Unidos y Francia, respectivamente. / RRSS.

Los presidentes parecían suavizar sus diferencias durante el fin de semana, pero los tweets del presidente estadounidense, en los que se burla de su homólogo francés, han dado de qué hablar por catalogarse de ser “inapropiados”.

El ataque de Trump a Macron carece de "decencia común", dice Francia

El martes, el señor Trump atacó al señor Macron por el nacionalismo, los planes para un ejército europeo y las calificaciones del líder francés.

"Estábamos marcando el asesinato de 130 personas", dijo el portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux, en referencia a los ataques de 2015 en París.

Griveaux dijo que el 13 de noviembre fue una fecha para que Francia conmemorara los trágicos incidentes ocurridos hace tres años en París y Saint-Denis, cuando los ataques suicidas coordinados y los disparos masivos mataron a 130 personas e hirieron a cientos más.

"Entonces responderé en inglés: la decencia común hubiera sido lo apropiado", dijo a los periodistas el miércoles.

En una serie de tweets anteriores, el Sr. Trump lanzó un ataque contra Macron por su "muy bajo índice de aprobación en Francia" y emitió una burla por la derrota y ocupación de Francia por parte de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Trump también atacó a su contraparte por el nacionalismo y se opuso a la visión de Macron de un "verdadero ejército europeo", que el presidente francés dijo que permitiría a Europa defenderse contra posibles amenazas futuras de China, Rusia y Estados Unidos.

Hablando con los periodistas durante una visita a un buque de guerra francés después de los comentarios del Sr. Trump, el Sr. Macron dijo que lo que importa es lo que se haga con el ejército de Estados Unidos.

Los comentarios de la pareja se produjeron después de una reunión en París el pasado sábado, en la que los dos parecieron suavizar sus diferencias y acordaron que Europa debía pagar más por sus costos de defensa.

El presidente, quien también asistió a la conmemoración de los incidentes París y Saint-Denis, fue ampliamente criticado durante su visita por no visitar el cementerio estadounidense Aisne-Marne, que luego dijo que la Casa Blanca era demasiado pobre para su helicóptero y que Trump no quería interrumpir el tráfico de París con su caravana. .

El ejército francés pareció burlarse de Mr. Trump por la decisión, y tuiteó una imagen de un oficial que se arrastraba bajo un alambre de púas en un clima húmedo con las palabras: "Hay lluvia, pero no hay problema".

Más tarde, el ejército francés afirmó que el tweet solo tenía que ver con entrenamiento.  @mundiario

 

 

Comentarios